Guitarras y charangos de calidad

Ir a Web oficial

 

Antonio Huamaní comenzó en el arte de la luthería de manera fortuita, quería construirse un bajo eléctrico pero quienes lo hacían en el Perú no estaban dispuestos a revelarle sus "secretos". Tuvo suerte, encontró a un contructor que se iba del país que vió en él un gran interés por aprender, así que decidió enseñarle. Al poco tiempo ya tenía su propio bajo por el que amigos y extraños se interesaron en comprarle, eso lo llevo a perfeccionarse a tal punto que ha llegado ha construir guitarras y charangos a los más renombrados intérpretes del país.

Sus guitarras presentan hermosos enchapes en con la imagen de las aves de estilo Nazca, que hacen recordar los charangos de nuestros pueblos más recónditos cuya característica era la de presentar un colibrí o un apaloma en la tapa del charango, en este caso se trata de pelícanos, colibris y arañas de clara inspiración Nazca.

Ha construído guitarras para maestros de diferentes vertientes musicales como la andina, criolla, flamenca etc. entre ellos podemos mencionar a los maestros Oscar Cavero, Manuelcha Prado, Ernesto Hermoza, Ronald Contreras etc., en cuanto a charangos, Ricardo García del grupo Los Cholos y otros.

 

Antonio Huamani es ebanista de profesión y aficionado a la música. Su historia como luthier empieza a principios de los años 90, cuando su interés por la música, y por la guitarra en especial, lo llevaron a incursionar en la construcción de instrumentos de cuerda, y desde un principio sus trabajos muestran su interés por la minuciosidad. Durante los siguientes años el desarrollo de su técnica ha ido incrementando la calidad de sus instrumentos demostrando que no solo sus productos pueden competir con manufacturas extranjeras si no que en muchos casos las supera. 

 


 

En un principio sus guitarras se concentraron en replicar algunos modelos de marcas extranjeras y el estudio de las técnicas utilizadas para su construcción, estudió los tipos de madera utilizadas y de como combinarlas para crear distintos sonidos. Mas adelante, con la experiencia ganada y el dominio de estas técnicas nace el deseo por el desarrollo de un diseño propio que sea capaz de ofrecer las mejores características y propiedades acústicas posibles para el músico. 

Trabajadas a mano con dedicación y gran habilidad, las Guitarras Huamaní cuentan ya con mas de 250 instrumentos producidos, muchos de ellos fuera del Perú, y todos de gran calidad hasta en el mas mínimo detalle. El legado de Guitarras Huamani recién empieza y su calidad es la muestra de su futura vigencia a través del tiempo.

web: www.huamaniguitars.tk
tf: 9908 4044
mail: ahuamani@hotmail.com