CONVOCATORIA
CHARANGOS DEL MUNDO VALPARAISO 2012


      La Asociación Internacional Charangos del Mundo comunica  a todos los interesados, que  siguiendo con le cronograma de actividades culturales en pos de la difusión del charango en todas sus expresiones, proyectamos llevar adelante LA PRIMERA VERSION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CHARANGOS DEL MUNDO EN LA REPÚBLICA DE CHILE y a través de la presente nota CONVOCA a todas las personas vinculadas a la interpretación, investigación, y/o actividades afines a la cultura del charango al FESTIVAL INTERNACIONAL CHARANGOS DEL MUNDO, VALPARAISO, CHILE  2012  A REALIZARSE DEL 2 AL 8 DE ABRIL .

      Co Organizan este evento: el Ilustre Municipio de Valparaíso, el Concejo Municipal de Valparaíso,  la comisión Patrimonio del Municipio de Valparaíso y el Sr. Thelmo Aguilar, Gestor Cultural y creador del Programa Radial  “Dimensión Latinoamericana”.

     Cabe destacar que este este evento es parte de un proyecto cultural, enfocado, en especial,  a la confraternización de los pueblos andinos que poseen este común referente histórico musical, mediante el intercambio artístico y se  estará favoreciendo al enlace y sana articulación  de los pueblos con su legado musical y humano, Así mismo este evento coadyuvará a la promoción de la música que viene de la mano del charango, instrumento mestizo de la zona de los andes que tiene fuertes referentes, desde el siglo pasado, en toda esta zona cordillerana, que se expande día a día a nuevos horizontes culturales.

     Este evento está dirigido a: músicos, compositores, intérpretes, trabajadores e investigadores de las áreas de arte y estética, sociología, historia, antropología, etnomusicología, estudiantes y luthieres de charango e instrumentos antiguos latinoamericanos .

     Charangos del Mundo es un proyecto que propicia la integración cultural -mediante un trabajo de gestión  (con énfasis en la autogestión) mediante una labor conjunta (asociación - interesado y posibles auspiciantes) favoreciendo la integración y compromiso compartido, con los objetivos de cada proyecto 

     Charangos del Mundo se está instituyendo –paulatinamente-  en los países donde el charango es referente y protagonista,  a través de la propuestas concretadas anualmente en los eventos internacionales, mediante actividades y hechos culturales organizados y coordinados para tal fin, siendo los mismos: conferencias, conversatorios, clinicas musicales, talleres vivenciales,  exposiciones y conciertos.

        Charangos del Mundo una asociación de trabajadores de la cultura que levantan las banderas de la función esencial de la interacción y la creatividad cultural, en tanto estos eventos nutren y renuevan las expresiones culturales, y fortalecen la función desempeñada por quienes participan en el desarrollo de la cultura para el progreso de la sociedad en general.

        Cada “proyecto-festival“ -que finalmente converge en la semana del evento- ,  se desarrolla durante un año de trabajo creativo, vivo, intenso y  dirigido al sector implicado, reunido en foros de internet y  los que se desprenden de la base de datos que la asociación maneja, y por medio de las redes sociales virtuales y reales, sin descartar nunca el contacto in situ con implicados y referentes del charango.

       La modalidad de trabajo, parte con una convocatoria pública que ya se concretado hace una semana  en nuestro portal y otros sitios amigos. Continúa con la recepción de propuestas las cuales pasan por una selección, (audición y lectura de proyectos musicales y/o ponencias ) que permiten seleccionar a los participantes. Asi, año tras año, casi 60 profesionales de talla internacional llegan a nosotros con el objetivo de compartir durante una semana, cada una de las actividades, un espacio donde convergen la música, la memoria y la creación artística.

Reseña del trabajo de Charangos del Mundo

·         Creación de la Asociación Internacional Charangos del Mundo inscrita en Madrid, España. Febrero 2005

·         Ciclo de conciertos Cantando en Plata, Zaragoza, España, 2005 y 2006

·         Ciclo de conciertos de URUBAMBA en el teatro Presidente Alvear, Buenos Aires, octubre 2005

·         Festivales internacionales del charango peruano, Arequipa, 2005 al 2007

·         Charangos del Mundo Cusco 2007 al 2011 (4 versiones)

·         Charangos del Mundo Buenos Aires 2010 (1 version)

·         Charangos del Mundo Pasto, Colombia, 2010 (1 versión)

·         Ciclo de conciertos “Urubamba” Chile – abril 2011 (Santiago Isla Negra )

·         Ciclo Conciertos “Urubamba” Chile – Noviembre 2011 ( Santiago, Valparaiso, Isla Negra, San Felipe)

************************************************************************************
pautas a tener en cuenta

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR DEBEN ENVIAR CORREO A festivalcharangosdelmundo@gmail.com

debido a la proximidad del evento, esta convocatoria se cierra el 20 de diciembre, fecha en que comienza la recepción de fichas de incripción (con fecha límite 10 de enero

las fichas de inscripción deben ser enviadas al correo de la organización, es decir:

festivalcharangosdelmundo@gmail.com

LA FICHA DEBE ESTAR COMPLETA EN TODOS SUS ITEMS PARA SER ACEPTADA

LAS "RESEÑAS" que se incluirán en las fichas, NO SON CV.
.. DEBEN ESTAR ESCRITAS DE MANERA COLOQUIAL PARA PODER SER LEIDAS EN LAS PRESENTACIONES

En caso de NO haber participado nunca en Charangos del Mundo, junto a las fichas de inscripción, deben enviar dos tracks de audio, y dos links a videos donde se aprecie el trabajo del postulante.


SON RESPONSABLES DE ESTE EVENTO

DANILO TOLEDO GAVILÁN danilowayra@gmail.com
0056996230637

ANA SALADINO annsalad@gamil.com
0056994649970

 
Un abrazo y hasta todo momento!


--
  Ana Saladino    -     Danilo Toledo
    94649970                  96230637                                   
*******Coordinadores********

Charangos del Mundo Valparaiso 2012





--