PrincipalOrigen del CharangoNuestros CharangistasPartiturasLuthiersAudio en MP3Articulos y EntrevistasNoticias y Eventos
  Bienvenido. Hoy es
   

José María Arguedas: El charango

Ricardo Palma: Un Opispo de Ayacucho(tradición)

Ricardo Palma y Juan de Arona, tras las huellas del charango

Julio Mendivil: Apuntes para una historia del charango andino

Pedro Obaya: El gran prócer y charanguista puneño, en las huestes de Tupac Amaru y Tupac Catari.

Alejandro Vivanco: El charango y los charanguistas

Omar Ponce:
El Chillador del Altiplano Peruano


Introducción a las afinaciones del charango

Thomas Turino:
El charango y la
Sirena,
música magia y el poder
del amor

Las trayectorias artísticas de Moisés Vivanco y Mauro Nuñez en el ambiente folclórico limeño.

El charango: Libro del maestro puneño Felix Paniagua Loza

Mapa del uso
tradicional del
charango en el Perú

Recordando al poeta Luis Nieto

Manuel Baca Escalante
y sus charangos

Los Jaukas en el Cusco

Historia de la guitarra
en el Perú. Javier Echecopar

Tomados de cantera de sonidos:
- Charango peruano y los charangos peruanos

 - La música que hizo llorar a Arguedas

- A la “Lira Paucina” en sus Bodas de Plata(1,975)

- El charango según Jaime Guardia

- Breves notas para una visión general de la música indígena y mestiza.

- Instituto Nacional de Cultura(INC) Declara Patrimonio Cultural de la Nación al Charango.

 

   
    
 
   ACORDES
 
   ENLACES
 
   ACORDES
   DISCOS  
   AUDIOS
   ESCUCHAR CDS
   RESEÑA DE CDS
 

 

 

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO
AREQUIPA PERÚ 2006

CONVOCATORIA

Presentación

EL CHARANGO, tanto en la imaginación popular como en la visión musicológica surgió gracias al impulso creador de un genio anónimo. Resultado de un largo proceso de apropiación y transformación de diversos instrumentos de cuerda en el mundo andino, los cuales fueron amoldados paulatinamente, generación tras generación hasta convertirse, recién a mediados del Siglo XX, en el instrumento tal como lo conocemos hoy.

Como producto de un proceso múltiple  es también un instrumento diversificado. Tanto en su confección como en su interpretación, está condicionado por tradiciones locales, es así que se han impuesto diversos estilos en manos de históricos maestros, como Armando Allende, Roberto Teves y Jaime Guardia de Ayacucho; Félix Paniagua y Catacora de Puno; Julio Benavente y el Qorilazo Pancho Gómez Negrón del Cusco; Ángel Muñoz y Nicanor Abarca de Arequipa. Bolivia es también cuna de depurados estilos y ha visto nacer a virtutosos como Mauro Núñez y Ernesto Cavour.

La presencia del charango es más fuerte tanto en Perú como en Bolivia, pero esta se ha extendido a países como Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, desarrollando en cada país un estilo particular fruto del trabajo de sus instrumentistas.

Echado a rodar por el mundo ha cautivado a muchos músicos e investigadores y actualmente no es extraño encontrarlo en salas de concierto de las grandes ciudades europeas. Actualmente, el Charango ha incursionado en géneros tan diferentes como el Jazz, el Rock y la Música académica, habiéndose estrenado obras sinfónicas para este instrumento en Inglaterra, Francia, Alemania y Argentina. Compositores nacionales como Celso Garrido Lecca y Federico Tarazona vienen trabajando y  difundiendo obras con este instrumento que demuestra que no tiene limitación técnica alguna.

En esta tercera edición del Festival, podremos apreciar los diferentes estilos de interpretación, repertorio folklórico de diversos países, así también obras de compositores occidentales de los periodos barroco, clásico y contemporáneo, como Bach, Mozart,  Paganini, Piazzola, Vittorio Monti, entre otros. También podremos deleitarnos con yaravíes y pampeñas en manos de Ángel “Torito” Muñoz integrante del Legendario Trío Yanahuara.

PROGRAMA

MARTES 22

12:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
CONFERENCIA DE PRENSA


19:00Hrs. TEATRO MUNICIPAL
CONCIERTO DE APERTURA

Darwin Titto Cutipa (Arequipa – Perú)
Piano: Adolfo Escajadillo
Andrea Gonzáles Silva (Chile)
Guitarra: Ximena Malla
Silver Gallegos(Arequipa - Perú)
Guitarra: Joel
Franco Quispe Ayala (Bolivia)
Guitarra: Christian Quispe
Dúo Álvarez - Bermúdez(Chile)
Charango: Carlos Álvarez
Guitarra: Gonzalo Bermúdez
Christyan Aller (Moquegua - Perú)
Guitarra: Ivo Padilla
Ángel Muñoz (Arequipa - Perú)
Guitarra: Gonzalo Medina

MIÉRCOLES 23

16:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
RECITAL Y CONVERSATORIO

19:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
CONCIERTO
Gonzalo Arapa (Arequipa - Perú)
Guitarra: Omar Zapana
Rocío Fernández (Bolivia)
Lucas Molina León (Apurímac – Perú)
Agustín Alonso (Bolivia)
Percy Titto (Arequipa – Perú)
Guitarra: Gonzalo Medina Solano
Mario Ángel Moreno (Chile
)

JUEVES 24

10:0Hs MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL
RECITAL Y EXPOSICIÓN DE LUTHIERES

Luthieres:
Leonardo Choque, Bernardino Torrico y Teylor García (BOLIVIA)
Justo Baca Sotomayor (Cusco-Perú)

 
10:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
RECITAL DIRIGIDO A ESCOLARES
Rocío Fernández (Bolivia)
Silver Gallegos(Arequipa Perú)
Guitarra: Joel
Franco Quispe Ayala (Bolivia)
Guitarra: Christian Quispe
William Fernando Ortiz (Colombia)
Guitarra y Tiple: Alex Sánchez Escobar
Dúo Álvarez - Bermúdez(Chile)
Charango: Carlos Álvarez
Guitarra: Gonzalo Bermúdez

19:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
CONCIERTO
Silver Gallegos(Arequipa - Perú)
Guitarra:Joel
Franco Quispe Ayala (Bolivia)
Guitarra: Christian Quispe
Lemuel Ávalos (Bolivia)
Dúo Álvarez - Bermúdez(Chile)
Charango: Carlos Álvarez
Guitarra: Gonzalo Bermúdez
William Fernando Ortiz (Colombia)
Guitarra y Tiple: Alex Sánchez Escobar
Lucio Vita Gutiérrez (Cusco – Perú)
Guitarra:
Robin Taylor Orozco (Bolivia)

VIERNES 25

10:0Hs MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL
RECITAL Y EXPOSICIÓN DE LUTHIERES

18:00Hrs. AUDITORIO MUNICIPAL
CONCIERTO DE CLAUSURA
Andrea González Silva (Chile)
Guitarra: Ximena Malla
Rocío Fernández (Bolivia)
Justo Baca Sotomayor (Apurímac-Perú)
Ángel Muñoz (Arequipa –Perú)
Guitarra: Gonzalo Medina

-TODOS LOS PARTICIPANTES-

Participantes 

DARWIN PERCY TITTO (Arequipa-Perú). Graduado de la Escuela Superior de Música Luis Duncker Lavalle. Ha realizado diversas grabaciones con grupos de música de raíz latinoamericana.

GONZALO ARAPA TURPO (Arequipa-Perú). Estudiante de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín, ha participado con diferentes grupos instrumentales, así también ha adaptado y ofrecido conciertos de música académica para este instrumento.

SILVER JORGE GALLEGOS (Arequipa-Perú). Estudiante de la E.P. de Artes de la UNSA. Su inclinación por el charango empieza desde niño, integrando diversos grupos de música Latinoamericana.

CHRISTYAN ALLER CAMA (Moquegua-Perú). Graduado de la Escuela de Artes de la UNSA. Ha realizado estudios con el Maestro Ricardo García en el Museo de Arte de Lima. Ha ofrecido diversos conciertos y recitales en varios escenarios de nuestra ciudad.

LUCAS MOLINA LEÓN (Apurímac-Perú). Proveniente del distrito de Pampahuire de la provincia de Grau. Nacido en una familia musical viene investigando cada género musical del folklore apurimeño. Interpreta el charango en su propio temple (afinación) L16 y L18 característica propia que seguramente marcará la identidad del charango apurimeño.

JUSTO BACA SOTOMAYOR (Apurímac-Perú). Reconocido Luthier, dedicado a la fabricación de charangos desde hace 32 años. Es también intérprete de este instrumento habiendo conocido y recibido el legado musical de los maestros Julio Benavente (Cusco), Lucio Medrano (Apurímac) y Jaime Guardia (Ayacucho).

LUCIO VITA GUTIERREZ (Cusco-Perú). Nace en la comunidad de Tuntuma-Velille-Chumbivilcas. Ha participado en diversos conciertos en las ciudades de Cusco, Arequipa y Lima. Ha tenido el honor de alternar con los maestros charanguistas Julio Benavente, Cayo Negrón, Ernesto Valdez y Alfredo Santoyo. Actualmente es docente de la Escuela de Artes del Cusco.

ROCIO FERNÁNDEZ (Cochabamba-Bolivia). Ganadora del Premio ÑUSTA DE ORO del Festival de Charango de Aiquile-Bolivia. Ha ofrecido recitales y conciertos en diversos escenarios de su país junto a destacados maestros de la SBC.

FRANCO QUISPE AYALA (Cochabamba-Bolivia). Joven charanguista, ha participado en diversos festivales en su país, ofreciendo diversos conciertos, alternando con grandes maestros de la Sociedad Boliviana del Charango. Su propuesta musical transciende las barreras del folklore interpretando obras contemporáneas  de Latinoamérica.

ROBIN OROSCO - LEMUEL ÁVALOS - AGUSTÍN ALONSO (El Alto-Bolivia). Concertistas y miembros de la Sociedad Boliviana del Charango SBC, importante organismo que reúne en su seno a destacados maestros del charango boliviano, intérpretes y luthieres. Su calidad como concertistas los ha llevado varias veces a representar a Bolivia en diferentes eventos internacionales. Han participado también en los Encuentros Internacionales de Charango en su país.
Se presentan en este III Festival Internacional de Charango en representación de la SBC Filial El Alto junto a una delegación de luthieres que expondrán sus trabajos e innovaciones hechas a sus charangos.

WILLIAM FERNANDO ORTIZ (Colombia). Proveniente de Dosquebradas – Risaralda. Ha recibido clases de Alberto Mera, integrante de la agrupación Altiplano de Chile y de Juan Carlos Cadena, reconocido charanguista de Colombia. Actualmente integra el grupo de música latinoamericana “Canto Andino”  con el cual ha ofrecido diversos conciertos y recitales en diferentes festivales nacionales, siendo uno de sus proyectos la interpretación de la Misa Criolla conjuntamente con el Coro de la Universidad Tecnológica de Pereyra.

DÚO ÁLVAREZ - BERMÚDEZ (Chile).Dúo de Charango y Guitarra que rescata lo más preciado de la historia de la música occidental como el barroco y el clásico, sin dejar de lado obras de compositores chilenos para este instrumento, como Hector Soto, Eduardo Carrasco y Hugo Lagos.
Carlos Álvarez, charanguista, es graduado en Música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Gonzalo Bermúdez, guitarrista,  actualmente cursa el segundo año de Pedagogía Musical en la Universidad Tecnológica de Chile. Ambos son discípulos del Maestro Freddy Torrealba, virtuoso del charango chileno de quien reciben no solo su formación musical sino también su apoyo en este trabajo como Dúo.

ANDREA GONZÁLES SILVA (Chile). De formación autodidacta, interpreta el charango desde 1998, participando hasta el 2002 en diferentes conjuntos de música de raíz latinoamericana, entre ellos el conjunto femenino chileno Alterlatinas. Desde el 2003 decide interpretar el charango de forma solística realizando una grabación como tal.

MARIO ÁNGEL MORENO (Chile). Graduado en guitarra clásica del Conservatorio Johannes Brahms en Hamburgo - Alemania, Como concertista de charango ha ofrecido recitales y conciertos alrededor del mundo acompañado por eximios guitarristas, entre ellos el boliviano Piraí Baca. Ha participado también en los Congresos y Encuentros Internacionales de la Sociedad Boliviana del Charango.
Desde 1982 es profesor de la Escuela Nacional de la juventud de la música en Hamburgo, en las cátedras de Teoría, Música Latinoamericana y Charango.

INVITADO ESPECIAL:

ANGEL MUÑOZ ALPACA (Arequipa-Perú)
Conocido como “El Torito”, es uno de los representantes del estilo arequipeño del charango peruano. Su interpretación en el charango chillador de cuerdas de metal está llena de melancólicos vibratos y glisandos, característica personal de este maestro.
Integró el Conjunto de Cuerdas Arequipa y el Legendario Trío Yanahuara, con los que realizó diversas grabaciones en discos LP. Ha realizado grabaciones bajo el acompañamiento de magistrales guitarristas como Rafael Amaranto, Gerardo Alpaca, Félix Valdivia, el laureado Raúl García Zárate y nóveles como Gonzalo Medina.
Además de intérprete del charango es compositor sus obras como: Yanahuara, Lamento del Misti, Corazón Mañoso, las marineras Arequipeñita y la Sureña, son parte de nuestra identidad musical.
Ha compuesto también obras para guitarra, destacando entre ellas: La Danza del Venado, una hermosa creación que describe la caza, agonía y muerte de este animal.
Es miembro fundador, junto a Jaime Guardia, del Instituto del Charango Peruano. Fue condecorado con Diploma y Medalla de Oro de la Municipalidad de Yanahuara, y por el ex-alcalde Juan Manuel Guillén Benavides a nombre de  la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 Agradecimiento a:

  1. Walter Espinoza
  2. Jesús Zambrano
  3. Familia Abarca Huirse
  4. Derly Quispe
  5. Jafet Romero
  6. Manuel Alcapuri
  7. Freddy Chambi

A todas la personas que nos apoyaron en forma directa e indirecta para la realización de este evento, personas que aman nuestra música,  nuestra cultura y apuestan por ella. A nuestros fieles auspiciadores. A los que nos dieron su respaldo desde la primera edición de este Festival. A nuestros amigos de todo el mundo, José Sotelo, Wilfredo Henríquez, Don Jaime Guardia, Julio Humala, Federico Tarazona, Chalena Vásquez, Italo Pedrotti, Daniel Navarro, Lautaro Toscano, Alfredo Coca y Horacio Durán. A la prensa local por la difusión de este evento. Gracias, incluso, a las barreras burocráticas y a la desidia de otras personas  e instituciones que nunca nos quitarán el entusiasmo y las ganas de volver a realizar este evento.

PRODUCCIÓN:

- Plinio Condori Delgado, COORDINADOR GENERAL
- Ernesto Toledo, COORDINADOR INC
- Marcos Manrique Aragón
- Hugo Pino Huaylla
- Richard Montoya
- Gonzalo Medina
- Mitsuo Covinos
- Gustavo Araníbar

 

En memoria de otro grande del Charango arequipeño
Don NICANOR  ABARCA

AUSPICIA:

 

 

  

  

 MA SONIDO
E ILUMINACIÓN PROFESIONAL

 www.charangoperu.com           www.charangobolivia.org         www.aicharango.org        festivalcharangoarequipa@hotmail.com

 

 

 

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO

AREQUIPA –PERÚ 2006

Del 23 al 25 de Agosto

ESPECIFICACIÓN

El “III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO – Arequipa – Perú 2006“, es un evento netamente artístico cultural organizado e instituido por Juventudes Musicales de Arequipa, Asociación que reúne en su seno – principalmente – a jóvenes músicos intérpretes estudiantes y profesionales; tiene su domicilio legal en Av. Independencia 600  C. C. Independencia Of. 317 D. Cercado – Arequipa – Perú. Juventudes Musicales de Arequipa como entidad eminentemente cultural, desarrolla importantes actividades en cumplimiento de los fines para los que ha sido creada

EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO – 2006 como una actividad fundamental para la expansión de la práctica del Charango en el contexto internacional, se ha instituido desde su primera edición que tuvo fecha del 22 al 26 de Noviembre del 2004 realizado  en la ciudad de Arequipa y que contó con la presencia de 18 charanguistas provenientes de diferentes regiones del Perú, además de la participación del chileno Italo Pedrotti y el norteamericano Julius Carlson. Así mismo se contó con el apoyo de Instituciones como, la Dirección de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa,  el Instituto del Charango Peruano, la Asociación Cultural Charangos del Perú, el Centro de Música y Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, así también la calificación del Instituto Nacional de Cultura – Dirección Regional Arequipa.

En los Festivales de charango, además de los rigurosos conciertos se divulgan, a través de ponencias diversos aportes a las técnicas de interpretación, composición, y fabricación del instrumento; también se conocen los resultados de investigaciones en diferentes campos referidos al charango, tales como su historia, metodología de enseñanza, naturaleza de los materiales para la construcción, etc.

Asimismo, se instala un espacio para la realización de Conversatorios y Clases Magistrales a cargo de destacados maestros de este Instrumento, los cuales se aúnan a este Festival en calidad de maestros invitados.

  1. OBJETIVOS
    1. Hacer conocer a nivel internacional nuestra cultura artístico musical.
    2. Hacer conocer las diferentes escuela (estilos) regionales de interpretación charanguística peruana.
    3. Reunir a destacadas figuras del charango peruano y mundial.
    4. Difundir obras para este instrumento (estreno de composiciones).
    5. Promover nuevos valores en la interpretación charanguística en Arequipa y el Perú.
    6. Incentivar al cultivo del charango en la niñez y la juventud peruana.
    7. Hacer de Arequipa una cede cultural con eventos artísticos de calidad internacional.
  1. ACTIVIDADES A DESARROLLARSE
    1. CONCIERTOS: Espectáculos artístico musicales públicos, realizado a los largo de tres días (23, 14 y 25) en horario nocturno. En esta actividad se presentan como concertistas al charango todos los maestros invitados y participantes, según orden y tiempo previamente establecido.
    2. CONFERENCIAS: Disertaciones públicas de temas relacionados a la investigación, enseñanza, difusión y/o proyección de la cultura del charango. Se realizarán durantes dos días (23 y 24) en horario vespertino y estará a cargo de investigadores musicólogos participantes.
    3. CONVERSATORIOS Y CLASES MAGISTRALES: Actividad académica dirigida a estudiantes de música y músicos profesionales, para que reciban enseñanza y puedan compartir en forma directa experiencias como instrumentista. Estará a cargo de los Maestros invitados y se desarrollará durante dos días (24 y 25) en horario matinal.
  1. MAESTROS INVITADOS

Los organizadores del evento resolverán invitar para este III Festival Internacional de Charango, a cuatro músicos charanguistas peruanos (de las principales escuelas regionales de interpretación) y a tres extranjeros. Ellos participarán en este evento en calidad de Maestros invitados, ofreciendo conciertos según orden y tiempo establecido, así también haciéndose cargo de los conversatorios y clases magistrales.

  1. PARTICIPANTES POR INSCRIPCIÓN

Juventudes Musicales de Arequipa  prevé que, al igual que en anteriores ediciones  de este Festival se inscriban de acuerdo a la Convocatoria nacional e internacional, diferentes músicos charanguistas, investigadores, aficionados y/o luthieres de este instrumento, provenientes de distintas regiones del País como del extranjero. Ellos, previa inscripción se aunarán al Festival en calidad de participantes bajo tres modalidades, como son:

    1. Intérprete: Participando en una fecha de Concierto con un repertorio de 10 a 20 minutos preferiblemente con obras de su país y/o región de la que proviene.
    2. Ponente: Participando en una Conferencia con un tema relacionado a la investigación, difusión y/o proyección de la cultura del charango.
    3. Asistente: Participando como oyente en todas las actividades de este II Festival Internacional de Charango, mereciendo un certificado por su asistencia.
  1. ESPACIOS FÍSICOS
    1. Auditorio Municipal, donde se llevará a cabo el primer concierto. Se encuentra en el Palacio de la Cultura, ubicado en la plaza de armas de Arequipa.
    2. Paraninfo Arequipa, donde se llevará a cabo el segundo concierto. Está ubicado en el Complejo Cultural Chaves de la Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
    3. Teatro Municipal, donde se llevará a cabo el último concierto de este Festival. Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
    4. Sala Mariano Melgar y Sala Atenas, donde se llevará a cabo las Conferencias, Conversatorios y Clases Magistrales. Se encuentran ubicados en el Complejo Cultural Chaves de la Rosa de la UNSA.

Arequipa, Perú, 2006.

 

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO
AREQUIPA – PERÚ 2006

CONVOCATORIA  

EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO – 2006 como una actividad fundamental para la expansión de la práctica del Charango en el contexto internacional, se ha instituido desde su primera edición que tuvo fecha del 22 al 26 de Noviembre del 2004 realizado  en la ciudad de Arequipa.

JUVENTUDES MUSICALES DE AREQUIPA en co-organización con el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA -DIRECCIÓN REGIONAL AREQUIPA, convoca a todas las personas vinculadas a la interpretación, investigación, y/o actividades afines a la cultura del charango al: “III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO – Arequipa – Perú  2006“ que se llevará a cabo de acuerdo a las siguientes especificaciones:

  • DE LA FECHA Y LUGAR DEL EVENTO

El “III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO “, se realizará en la ciudad de Arequipa – Perú,  durante los días 23, 24 y 25 de Agosto del presente año.

  • DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar en dicho evento, todos los intérpretes, compositores, investigadores, pedagogos, etc.; que estén vinculados a la práctica, difusión y proyección de la cultura del charango, sea cualesquiera su nacionalidad ú origen. Los que deseen participar podrán inscribirse bajo las siguientes Modalidades:

1 Intérprete: Participando en una fecha de Concierto con un repertorio de 10 a 20 minutos preferiblemente con obras de su país y/o región de la que proviene.
2. Ponente: Participando en una Conferencia con un tema relacionado a la investigación, difusión y/o proyección de la cultura del charango.
3. Asistente: Participando como oyente en todas las actividades de este II Festival Internacional de Charango, mereciendo un certificado por su asistencia.

  • También podrán inscribirse bajo dos diferentes modalidades previa evaluación y/o calificación.  
  • DE LAS CARACTERISTICAS DEL EVENTO

El “III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CHARANGO – Arequipa – Perú 2006“, es un evento netamente artístico cultural organizado por Juventudes Musicales de Arequipa y el Instituto Nacional de Cultura – Dirección Regional Arequipa.

En el Festival de charango, además de los rigurosos conciertos se divulgan, a través de ponencias diversos aportes a las técnicas de interpretación, composición, y fabricación del instrumento; también se conocen los resultados de investigaciones en diferentes campos referidos al charango, tales como su historia, metodología de enseñanza, naturaleza de los materiales para la construcción, etc.

Asimismo, se instala un espacio para la realización de Conversatorios y Clases Magistrales a cargo de destacados maestros de este instrumento, los cuales se aunarán a este Festival en calidad de maestros invitados.

  • DE LOS ESPACIOS FÍSICOS 

Los conciertos se llevarán a cabo a lo largo de tres fechas en horario nocturno en diferentes escenarios y auditorios: Paraninfo Universitario, Auditorio Municipal y Teatro Municipal.

Los Conversatorios y Clases Magistrales tendrán lugar durante dos días en horarios de la mañana en el Centro Cultural de La Universidad Nacional de San Agustín.

Las conferencias se realizarán durante dos días en horario vespertino en el Centro Cultural de La Universidad Nacional de San Agustín.

  • DE LAS INSCRIPCIONES

Toda persona interesada en participar en el nombrado evento, deberá registrar su inscripción - hasta el 10 de Agosto - a través del Correo Electrónico:

festivalcharangoarequipa@hotmail.com  ó
festivalcharangoarequipa@yahoo.com

El derecho de inscripción es de $. 10.00 dólares americanos. Incluye certificación.

A los interesados que además deseen hospedaje y alimentación. La organización del evento presenta las siguientes alternativas:

- Habitaciones compartidas (dobles y triples) en albergue del centro histórico de Arequipa  $. 30.00 (por persona)*. Incluye desayuno almuerzo y cena, durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 (medio día)
- Habitaciones personales en albergue en el centro histórico de Arequipa  $. 45.00 **. Incluye desayuno almuerzo y cena, durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 (medio día).
- Habitaciones compartidas (solo dobles) en Hotel a 15 minutos aprox. del centro histórico $. 45.00 (por persona)***. Incluye desayuno almuerzo y cena, durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 (medio día).
- Habitaciones personales en Hotel $. 70.00 (por persona)****. Incluye desayuno almuerzo y cena, durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 (medio día).

Descuento por día:
*       $.  7.00
**     $. 10.00
***   $. 10.00
**** $. 15.00

  • INFORMACION ADICIONAL
  • Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a: 
    Señores: JUVENTUDES MUSICALES DE AREQUIPA
    Av. Independencia 600  C. C. Independencia Of. 317-D. Cercado – Arequipa – Perú.
    Teléfono: (51-54) 247532 
    Correo electrónico: jmarequipa@hotmail.com
    Presidente:          Plinio Condori Delgado
    Vicepresidente:   Marcos Manrique Aragón
 
    Web master: José Sotelo Maguiña
    Diseñado por : Alex Rubio Ortiz
Contacto mail: charangoperuano@yahoo.com
2005©  www.charangoperu.com :: Todos los derechos reservados.